Home Juegos multimedia

Cuidarte A.C.

Juegos multimedia Programa Prevención en el hogar y escuela.

juegos-multimedia-hogar-escuela


Material
1 cd versión multimedia "qué tratos son".

Propósitos
CuidarteDesarrolla en las y los participantes habilidades de pensamiento para identificar y reconocer diversas formas de tratos que pueden darse en la vida cotidiana, en las relaciones afectivas dentro del hogar y la escuela, resignificándolas como buen trato, maltrato, abuso, acoso o violencia.

CuidarteSeñala algunos mecanismos específicos de comunicación y efectos emocionales asociados a los diversos tratos presentados en el material de juego.

Material
1 cd versión multimedia "deconstruir".

Propósitos
CuidartePermite que las y los participantes identifiquen respuestas que conducen a relaciones destructivas y abusivas que aprendan y elijan respuestas asertivas que posibilitan relaciones constructivas de buen trato, libres de maltrato, abuso, acoso y violencia.

CuidarteMuestra una diversidad de opciones de respuestas de buen trato, maltrato, abuso o violencia con el predominio de daño: físico, sexual, económico y emocional, o de algunas situaciones en las relaciones con los demás como son el manejo de la verdad, de emociones y sentimientos de autocontrol, uso del poder, discriminación o intolerancia y escalada de violencia.

CuidarteRecupera diversas frases asertivas de buen trato basadas en valores de respeto, libertad, confianza, responsabilidad, equidad y no violencia.

Material
1 cd versión multimedia "víctima-victimario".

Propósitos
CuidarteTomar conciencia de que todos podemos potencialmente ser receptores o generadores de diversas formas de agresión.

CuidartePropiciar la reflexión de nuestras formas de relacionarnos con los demás y el predominio de algún tipo de daño que podemos dar o recibir ya sean en sus formas físicas, emocionales, económicas o sexuales.

Inversión $150.00 c/u


De Construir

Share