Cuidarte A.C.

María Isabel Alva Castro

María Isabel Alva Castro

Es fundadora y presidenta ejecutiva de Cuidarte A.C.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, con una especialidad en psicoterapia psicoanalítica y una maestría en Psicología Clínica por la UNAM,  Doctora en Clínica psicoanalítica por el Centro ELEIA, Educadora Sexual por la Asociación Mexicana de Salud Sexual (AMSSAC). 


Ha sido psicoterapeuta por 19 años de adolescentes, parejas y adultos. Impartió durante dos años, clases en la licenciatura de psicología, en la maestría en psicoterapia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO.

Es autora del modelo, metodología y diversos materiales educativos para la alfabetización emocional, la promoción de buen trato y la prevención de maltrato, abuso y violencia que emplea Cuidarte A.C.; de los libros: Claves para un noviazgo constructivo, la Guía para el facilitador del Taller novi: no violencia en mi noviazgo, la guía del taller de promoción de buen trato y no violencia en mi hogar y la escuela y la guía para la alfabetización emocional.

Ha colaborado con algunos artículos en algunas revistas y publicaciones nacionales e internacionales con los temas de infancia y sexualidad. Ha sido invitada como conferencista y tallerista en diversas universidades y congresos nacionales e internacionales.

Ha implementado desde el 2006,  diversos proyectos de intervención psicosocial desde Cuidarte A.C, sus propuestas educativas y de promoción de salud mental, han impactado y beneficiado a miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, padres de familia y docentes.

En noviembre del 2007, recibió junto con otras mujeres un reconocimiento por el Congreso del Estado de Jalisco, por su lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN

Tejiendo Redes para la Vida

Cierre del proyecto Tejiendo Redes para la Vida. Cuidarte, A.C. Parte 1

Cierre del proyecto Tejiendo Redes para la Vida. Cuidarte, A.C. Parte 2