Home Programas

Cuidarte A.C.

Tejiendo Redes para la Vida

Es el proyecto de Cuidarte A.C que se dirige a la primera infancia.

Promueve la generación de un entorno de bienestar, de cuidado y protección para los niños y las niñas; reconociéndolos como sujetos de derechos.

Incide en la calidad de los vínculos que establecen los niños, los docentes y los padres de familia entre sí, a través de la implementación, de manera articulada y seriada, de tres programas: alfabetización emocional, prevención de violencia y promoción de buen trato en el hogar y la escuela.

Durante tres años, 2008-2010, Tejiendo redes para la vida ha formado a tres generaciones de agentes educativos, lo que ha permitido, además, generar nuevos conocimientos, metodologías y recursos que permiten su replicabilidad en diversos contextos.

Tejiendo redes para la vida busca fortalecer la cooperación y construcción de redes a favor de la niñez con organizaciones civiles y gobierno para generar un entorno más saludable y favorecer la creación de políticas efectivas de cuidado y de bienestar para la niñez, a través de la sensibilización por medio de foros, campañas sociales y la incidencia en la inclusión curricular de sus programas, en escuelas tanto públicas como privadas.

Tejiendo redes para la vida contó con el apoyo de la fundación Bernard van Leer y está presente en 13 centros de educación inicial, 34 jardines de educación preescolar, y en diversas organizaciones de la sociedad civil que atienden directamente niños y niñas entre 0 y 9 años en situaciones de vulnerabilidad y, o pobreza.

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN

Tejiendo Redes para la Vida

Cierre del proyecto Tejiendo Redes para la Vida. Cuidarte, A.C. Parte 1

Cierre del proyecto Tejiendo Redes para la Vida. Cuidarte, A.C. Parte 2