Home Programas Campañas El noviazgo no es un Ring

Cuidarte A.C.

El Noviazgo no es un Ring

Con el tema "El noviazgo no es un Ring" el 14 de febrero del 2008 día del amor y la amistad se presentó una campaña de prevención de maltrato, abuso y acoso entre las parejas de jóvenes.





campana_social_04b

La campaña es una iniciativa de Cuidarte A.C. que ha sido elaborada en colaboración con alumnos, alumnas y docentes de comunicación, diseño y mercadotecnia del ITESO a la que se han sumado como patrocinadores el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, El Instituto Jalisciense de las Mujeres, SERVIPRES y la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, refrendando su compromiso con las estrategias que abonen a erradicar la violencia intrafamiliar y en especial contra las mujeres.

Se presentaron 4 carteles que hicieron presencia en varias universidades, en todo el estado de Jalisco en 110 planteles del Sistema Medio de Enseñanza Superior de la UDG, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a nivel nacional, algunos colegios particulares y en espacios recreativos y de internet frecuentados por adolescentes y jóvenes.

El Noviazgo no es un Ring , pretende ser un prototipo de acciones encaminadas a la prevención de violencia en el noviazgo con adolescentes y jóvenes, contribuyendo a visibilizar el problema del maltrato, del abuso y del acoso en el noviazgo.

campana_social_03b

 

El Noviazgo no es un Ring, es una propuesta de comunicación elaborada por jóvenes y dirigida a adolescentes y jóvenes que permita contribuir a sensibilizar, visibilizar el problema del maltrato, abuso, acoso y violencia en el noviazgo de adolescentes y jóvenes.


En la gran mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, ésta inició en el noviazgo.

En el lanzamiento de la campaña en Casa ITESO Clavijero, estuvieron presentes los jóvenes creativos, Autoridades del ITESO, del Instituto Jalisciense de las mujeres, del ITESM, FEMAC y Servipres.

 

 

Iteso.

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN

El noviazgo no es un ring