Cuidarte A.C.

¿Por qué realizar una campaña social que busque la prevención de violencia intrafamiliar, dirigida principalmente a la primera infancia? ¿Qué es lo que estamos evitando, qué queremos erradicar?

La campaña social ¡Trátame bien! es parte de Tejiendo redes para la vida, de Cuidarte, A.C., un programa de desarrollo de factores protectores y prevención temprana de violencia intrafamiliar dirigido a la primera infancia.

Las estadísticas de la realidad que vivimos en Jalisco dicen lo siguiente: según el hospital civil de Guadalajara, el 68% de los niños que ingresan al hospital civil de Guadalajara por lesiones graves ocasionadas por los adultos de su entorno son menores de 6 años y esta estadística ha ido en aumento duplicándose desde 2007 de 182 casos, a 369 para el 2009, reportando en un 40% a la mamá como la principal agresora, seguida por el padre en un 25% y ambos en un 22%. Del total de niños atendidos en los tres años destaca que un 51.9% fueron varones, sin embargo, en la estadística por abuso sexual, de 157 casos, las niñas son más agredidas pues son el 65% de los casos, y cuentan con menos de 6 años de edad. Esto las coloca como el grupo de mayor riesgo entre la población infantil.

Este reconocimiento de la vulnerabilidad de los niños en la primera infancia, nos indica en dónde deben enfocarse y cómo tienen que realizarse y canalizarse importantes esfuerzos en sensibilización del entorno de cuidado, protección y prevención de violencia desde una perspectiva propositiva: la generación de buenos tratos para la infancia.

IMG_6986pq  IMG_7001pq

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN