Cuidarte A.C.

¿Cómo incide Cuidarte, A.C. en la prevención de violencia intrafamiliar?

Cuidarte, A.C. trabaja desde hace algunos años en un binomio de promoción de buen trato y prevención de maltrato, abuso y violencia para lograr fortalecer capacidades que vayan a la raíz de la violencia intrafamiliar y una de ellas enfoca los patrones de educación y de crianza desde una perspectiva de derechos.

Por ello a lo largo de tres años hemos realizado la formación de 664 agentes educativos con tres programas que inciden en la problemática: alfabetización emocional, prevención de violencia en el hogar y la escuela y promoción de buen trato y actualmente estamos formando a 186 promotores del buen trato, impactando en cerca de 4,000 familias.

Un punto de partida en el trabajo de prevención con los niños y las niñas, es considerar cómo entendemos los adultos lo que son los niños, si son una pertenencia o una extensión de nosotros mismos por su vulnerabilidad y dependencia en los primeros años, o que su presente es su futuro.

En una investigación que está en proceso en Cuidarte sobre el reconocimiento de los buenos tratos en la infancia, más de 100 adultos participantes en el programa de Buen trato opinan que un niño necesita en un 31% el respeto y el ejercicio de sus derechos para poder crecer, seguido con 24% de afectos como amor y cariño y en un 20% atención y apoyo, a la vez que se reconoce a la figura materna como quien principalmente da buen trato, con un 24% de menciones, seguido de un 15% reconociendo al padre de familia.

Con esta investigación como punto de partida, Cuidarte lanza la campaña ¡Trátame bien! Un proyecto trabajado a lo largo del 2010 que buscará tener difusión masiva en 2011.

DSCF3389pq  compania_risa_fresca_pq

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN