Cuidarte A.C.

¿Qué es ¡Trátame bien!?

La campaña ¡Trátame bien! tiene como objetivo la promoción del buen trato en la primera infancia y fue creada como estrategia de prevención temprana de la violencia intrafamiliar. Su intención es enviar un mensaje positivo y propositivo, que prevenga el maltrato promoviendo el buen trato. Maneja el doble sentido mediante el juego de palabras, haciendo uso de la paradoja y el humor. Los 3 conceptos que presenta la campaña son:

1. Los dientes deben caerse solos. ¡Trátame bien!

2. Para que lloren de alegría y no de tristeza. ¡Trátame bien!

3. Transmite cariño, no miedo. ¡Trátame bien!

Conceptos que dan pie a varias interpretaciones, por un lado es posible pensar en una situación de peligro, verlo como un llamado de alerta, y por otro lado se lee como un mensaje irónico que te invita a la reflexión, dándole el toque de Cuidarte, A.C. siempre innovador, que busca alternativas fuera de lo común para hacer llegar un mensaje en particular.

La campaña va dirigida a padres de familia, maestros, cuidadores, a toda persona que esté en contacto con niños y niñas. A su vez, buscamos que el niño se apropie de su derecho al buen trato y como tal lo exija diciendo ¡Trátame bien!

IMG_7070pq

Este trabajo fue realizado en equipo con alumnos y alumnas del servicio social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Guadalajara, quienes aportaron su frescura, creatividad, tiempo y esfuerzo para el proyecto.

IMG_7017pq

Esta campaña la apoyan y respaldan 20 asociaciones de la sociedad civil, con quienes hemos mantenido una relación de trabajo, capacitándoles en algunos de los programas de cuidarte y otras 5 con las que sostenemos una relación de cooperación y trabajo en la misma línea: CRIT OCCIDENTE, FUNDACIÓN EXPO GUADALAJARA, CORPORATIVA DE FUNDACIONES, FUNDACIÓN RAFA MÁRQUEZ FÚTBOL Y CORAZÓN, CEPAD, HOGAR CABAÑAS, URVI, MAYAMA, CRECE, ONI, CODENI, GUARDERÍAS INFANTILES PROVIDENCIA, TÚ Y YO EN SINERGIA, NARIZ ROJA, CIRIAC, SALUD INTEGRAL, TERAPIA INTEGRAL, UN NUEVO SOL INSTITUTO PARA NIÑOS DOWN, ALBERGUE INFANTIL LOS PINOS, FUNDACIÓN DE REINTEGRACIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO, CANICA, VALORA, EIRENE, JUNTOS POR LOS DEMÁS y la Secretaría de Educación Jalisco, quien nos ha brindado todo su apoyo durante la preproducción de la campaña y será de las principales difusoras de la campaña gráfica en sus jardines de niños, primarias y centros de atención inicial.

IMG_7062pq

La fundación Bernard van Leer, de Holanda, patrocinó la elaboración de tres spots de televisión, la impresión de 6000 carteles y productos asociados al lanzamiento: 5000 pulseras, 253 playeras;mientras que Aurix fue el patrocinador de los spots de audio.

Por su parte la Secretaría de Educación Jalisco hará un tiraje de 700,000 folletos de Educar para la convivencia armónica, con contenidos del buen trato, el folleto se distribuirá en las primarias del estado a los niños y las niñas, y tendrá una credencial para que formen parte de un club de cuates del buen trato.

5._DSCF3380pq IMG_7044pq

En esta campaña se ha invertido un total de $367,214.80. Para 2011 nos queda el reto de la difusión en medios masivos de comunicación, para lo cual buscaremos nuevos patrocinadores, ya que según una pauta razonable se requieren $500,000 aproximadamente.

Sin duda alguna es un proyecto de éxito al lograr la articulación de la cooperación internacional, de una de las universidades con mayor prestigio en el país, el gobierno y el respaldo de más de 20 organizaciones civiles.

 

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN