Home Talleres Formación de formadores

Cuidarte A.C.

Formación para la réplica de los programas de Cuidarte A.C

Esta formación está dirigida a lograr las suficientes competencias en las y los participantes para impartir los programas, transformando en ellos sus prácticas educativas y de crianza.

Todos los programas se basan en aprendizajes por competencias, por lo que hay claramente definidos indicadores de logro en cada una de ellas, e incluyen suficientes materiales didácticos y de juego para lograrlas, la finalidad de la formación es que se logre adaptar y adoptar los programas dentro de los espacios educativos de pertenencia del participante.

1.Formación de educadores en sexualidad.

Brinda a las y los participantes una capacitación actualizada y especializada en educación sexual y afectiva, que les permita recuperar su propia experiencia y conocimiento para establecer estrategias formativas con niños y niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros, y experimentar y aprender modelos formativos y recursos didácticos de juego novedosos en educación sexual, desarrollo emocional y prevención de maltrato, abuso y violencia.

2.Formación de alfabetizadores emocionales.

La alfabetización emocional se presenta una alternativa de prevención de conductas autodestructivas en niños y niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia. Se propone como una vía alterna para el autoconocimiento y la expresión emocional propiciando mejores climas de convivencia y manejo de conflictos a través del logro de 5 competencias: vocabulario emocional, conciencia emocional, conciencia corporal emocional, expresión emocional y empatía.

3. Formación de promotores del buen trato.

La promoción del trato es uno de los recursos más propositivos en la prevención de violencia. Las y los participantes, adquieren mayor visión del enfoque de derechos, y de cómo los vínculos afectivos con y entre los niños y las niñas pueden incidir en mejores condiciones de desarrollo, así como del entorno comunitario.

4. Formación de facilitadores de los talleres de prevención de violencia, en el hogar, la escuela y la comunidad.

En cada taller las y los participantes adquieren recursos adicionales al desarrollo de competencias para identificar situaciones de agresión, acompañar y poder canalizar adecuadamente casos de agresión que pudieran presentarse.

Duración:

Los procesos formativos están divididos en 4 talleres de 5 horas, con duración de 20 horas en total y puede ofrecerse la capacitación tanto en horario matutino (9:00 a 14:00 hrs, como vespertino (16:00 a 21:00 hrs)

Inversión:

$4,200 por participante. Incluye material didáctico básico de cada programa (libro guía del programa (excepto en sexualidad) y fotocopias).

Share
 

Horario de Atención

Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Formadores

formadores_collage

Red de Colegios

thumbnail Red Cuidarte Logo 02
MÁS INFORMACIÓN