OBJETIVO<\/strong><\/span><\/p>\n Desarrollar y fortalecer la inteligencia emocional en las y los participantes, que les permita considerar, generar e implementar la educaci\u00f3n emocional en sus entornos de influencia m\u00e1s inmediata, as\u00ed como para su propio desarrollo y \u00e9xito personal.<\/span><\/p>\n METODOLOG\u00cdA<\/strong><\/span><\/p>\n El diplomado emplea una metodolog\u00eda basada en el juego, como recurso para generar aprendizajes significativos. As\u00ed mismo ense\u00f1a vivencialmente a emplear material did\u00e1ctico y de juego innovador para la educaci\u00f3n emocional. Conduce a las y los participantes a la elaboraci\u00f3n y dise\u00f1o de una propuesta concreta en educaci\u00f3n emocional.<\/span>[\/vc_column_text][\/vc_column][vc_column width=”1\/2″][vc_single_image image=”72″ img_size=”full” alignment=”center”][\/vc_column][\/vc_row][vc_row bg_type=”bg_color” bg_override=”full” seperator_enable=”seperator_enable_value” seperator_type=”curve_down_seperator” seperator_svg_height=”100″ bg_color_value=”#f98039″ css=”.vc_custom_1608309856498{padding-top: 80px !important;}”][vc_column width=”1\/2″][vc_single_image image=”71″ img_size=”full” alignment=”center”][\/vc_column][vc_column width=”1\/2″][vc_column_text]Dirigido a quienes ejercen en el campo de la docencia, la psicolog\u00eda, la pedagog\u00eda, el trabajo social, y personas interesadas en su propio desarrollo personal y profesional en el tema de desarrollo de habilidades socioemocionales y con posibilidades de fortalecer la educaci\u00f3n emocional en las diferentes \u00e1reas de su vida, pareja, familia, escuela, trabajo y comunidad.<\/span><\/p>\n <\/p>\n PERFIL DE EGRESO<\/strong><\/span><\/p>\n Al finalizar el diplomado los participantes ser\u00e1n capaces de:<\/span> 24 semanas, 48 sesiones de dos horas y media, 4 semanas por m\u00f3dulo.<\/span><\/p>\n[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tour color=”sky” active_section=”1″ no_fill_content_area=”true”][vc_tta_section title=”M\u00d3DULO I” tab_id=”m1emocional”][vc_column_text]\n M\u00d3DULO I: CUIDARME<\/strong><\/span><\/p>\n Fortalece y desarrolla destrezas en inteligencia emocional para implementar en el hogar y la escuela. Trabaja en un programa de alfabetizaci\u00f3n emocional con cinco competencias emocionales y metodolog\u00eda y herramientas l\u00fadicas para lograrlo.<\/span>[\/vc_column_text][vc_column_text]\n CONTENIDO TEM\u00c1TICO:<\/strong><\/span><\/p>\n M\u00d3DULO II: CUIDA<\/strong><\/span><\/p>\n Explora, estudia y analiza diversas alternativas metodol\u00f3gicas para la autorregulaci\u00f3n emocional, con recursos como Mindfulness, t\u00e9cnicas en neurociencias, estimulaci\u00f3n cognitiva con percusi\u00f3n corporal y danzas circulares, con el objeto de reconocer las potencialidades que entra\u00f1an y sus condiciones de aplicabilidad en el desarrollo de programas de educaci\u00f3n emocional.<\/span>[\/vc_column_text][vc_column_text]\n CONTENIDO TEM\u00c1TICO:<\/strong><\/span><\/p>\n M\u00d3DULO III: CUIDADO<\/strong><\/span><\/p>\n Fortalece y desarrolla destrezas en inteligencia emocional para implementar en el hogar<\/span> y la escuela.<\/span><\/p>\n Aprende un modelo y metodolog\u00eda de trabajo basado en 4R. Registrar, Reconocer, Responder y Relatar para ense\u00f1ar estrategias de enfrentamiento y prevenci\u00f3n de posibles situaciones de maltrato, abuso, acoso o violencia, en el hogar, la escuela y el noviazgo con recursos did\u00e1cticos y de juego.<\/span>[\/vc_column_text][vc_column_text]\n CONTENIDO TEM\u00c1TICO:<\/strong><\/span><\/p>\n M\u00d3DULO IV: CUIDARNOS<\/strong><\/span><\/p>\n Adquiere herramientas conceptuales y pr\u00e1cticas para el trabajo en equipo, el liderazgo colaborativo y la soluci\u00f3n de problemas, as\u00ed como para una mejor comprensi\u00f3n del origen y naturaleza de los conflictos en los distintos \u00e1mbitos de interacci\u00f3n y construir soluciones mutuamente satisfactorias para una mejor convivencia.<\/span>[\/vc_column_text][vc_column_text]\n CONTENIDO TEM\u00c1TICO:<\/strong><\/span><\/p>\n M\u00d3DULO V: CUIDAR<\/strong><\/span><\/p>\n Desarrolla estrategias para fortalecer el buen trato en la convivencia y adquiere claves para la resiliencia familiar y escolar.<\/span>[\/vc_column_text][vc_column_text]\n CONTENIDO TEM\u00c1TICO:<\/strong><\/span><\/p>\n M\u00d3DULO VI: CUIDARLES<\/strong><\/span><\/p>\n Considera algunas emociones y sentimientos desde una perspectiva profunda para construir su comprensi\u00f3n de forma vivencial para su autogesti\u00f3n desde una perspectiva de desarrollo y de salud mental<\/span>[\/vc_column_text][vc_column_text]\n CONTENIDO TEM\u00c1TICO:<\/strong><\/span><\/p>\n
\n1. Elaborar un programa de educaci\u00f3n emocional.<\/span>
\n2. Emplear estrategias y recursos educativos y de juego innovadores para la educaci\u00f3n emocional.<\/span>
\n3. Plantear problemas relevantes en la educaci\u00f3n emocional.<\/span>
\n4. Utilizar sus propias competencias emocionales para su \u00e9xito personal.<\/span>[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content_no_spaces” bg_type=”bg_color” bg_override=”full” seperator_enable=”seperator_enable_value” seperator_type=”curve_up_seperator” seperator_position=”bottom_seperator” seperator_svg_height=”100″ bg_color_value=”#f98039″ css=”.vc_custom_1608309834870{padding-bottom: 60px !important;}”][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1606498559162{padding-right: 3% !important;padding-left: 3% !important;}”]\nAlfabetizaci\u00f3n emocional<\/span><\/h3>\n
\n
Mindfulness y otras alternativas metodol\u00f3gicas para la autorregulaci\u00f3n emocional en educaci\u00f3n emocional<\/span><\/h3>\n
\n
Prevenci\u00f3n de la violencia en el hogar, la escuela y el noviazgo<\/span><\/h3>\n
\n
Habilidades para la convivencia y trabajo colaborativo<\/span><\/h3>\n
\n
Promoci\u00f3n de buen trato y resiliencia<\/span><\/h3>\n
\n
Comprensi\u00f3n de emociones de malestar y bienestar\u00a0<\/span><\/h3>\n
\n