21 Retos de Inteligencia Emocional para Mujeres

A través de 21 retos diarios, en tres bloques, lograrás una nueva conexión y alfabetización emocional y gestionar más fácilmente emociones de bienestar contigo.

El programa está dividido en bloques de una semana cada uno.

Ver más

BLOQUE I

7 retos para alfabetizarte emocionalmente

BLOQUE II

7 retos para gestionar estados dolorosos y de malestar, como los miedos, la culpa y la tristeza

BLOQUE III

7 retos para promover y generar tu bienestar emocional

DINÁMICA DE TRABAJO:

Durante 21 días consecutivos recibirás el reto del día por e-mail (antes de las 9:00 am).

El reto es una tarea o acción a poner en práctica, que compartirás junto con otras mujeres en un grupo cerrado y secreto en Facebook.

El programa está diseñado para que puedan implementarlo mujeres que trabajan de tiempo completo, mamás e incluso mujeres que están viajando. Te tomará alrededor de 30 minutos realizar el reto diariamente.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Aparta tu lugar. Llena el formulario de inscripción y realiza el pago, envía tu comprobante por WhatsApp al 33 1157 8631 y con ello quedarás inscrita.

INVERSIÓN:

$1,500 el curso completo.

Promoción anticipada $1200

EDICIONES EN 2024

Lunes 4 de marzo

TESTIMONIALES

  • Toda la experiencia fue muy enriquecedora, me siento feliz de haberla realizado.

    Beatriz Gaytán

    Querétaro

  • A diferencia de un taller presencial, el tener un día de reflexión para hacer cada reto e ir decantando los comentarios de las demás compañeras va propiciando un trabajo interno muy profundo. El que sea un trabajo en línea, permite hacerlo en los tiempos libres que se va teniendo a cada día.

    Lorena Martínez

    Ciudad de México

  • Padrísimas las actividades, excelente forma de trabajar temas tan importantes de forma tan sencilla. Estoy encantada con el curso.

    Liz González

    Guadalajara

  • Necesitamos darnos un tiempo para nosotras, para conocer, distinguir y trabajar con nuestras emociones. Porque nuestra vida está regida en gran medida por éstas y nuestro pequeño mundo, y el mundo a nuestro alrededor, lo merece y lo necesita. Además, esta experiencia tiene efectos a muy corto plazo; es práctico y sencillo. Sólo requiere de compromiso. Está planteado y desarrollado muy profesionalmente, pero también cuida mucho el respeto y el acompañamiento y el proceso es sumamente cálido y cariñoso. Este proceso tiene que ver sí, con un trabajo comprometido, fuerte, retador, por supuesto, y conmovedor; pero sobre todo mágico, oportuno, tierno y gozoso.

    Beatriz Noriega

    Ciudad de México

  • Me sentí feliz y motivada durante todo el proceso, me dio herramientas y crecimiento personal, así como estrategias para aplicar con mis pacientes.

    Gisel Tovar

  • Cuando me inscribí al curso, no tenía ni idea de qué era lo que venía. Ni siquiera me imaginé que de entrada me retara a reinsertarme en las redes sociales. Creo que tengo MUCHOS sentimientos que seguir trabajando, como los anhelos, o el autoestima, o el dolor. Esta experiencia me ayudó mucho a darme un tiempo para mí, y estudiarme a mí. Termino con el corazón ensanchado de alegría de haber podido vivir esta experiencia. Me quedo con ganas inmensas de seguir trabajando en mí y de poder compartir lo que siento/pienso con aquellas personas significativas en mi vida.

    Claudia Orozco

    Ciudad de México

  • Esta experiencia fue una medicina para el alma y una depuración emocional; fue útil para reprender a reconocer e identificar mis emociones, denominarlas, aceptarlas y tener una actitud saludable y equilibrada hacia ellas; permitiéndome ver mis áreas de oportunidad de una forma amorosa.

    María Guadalupe Mares González

    Ciudad de México

  • Es una dinámica muy activa donde se utilizan muchos recursos y se puede trabajar muy bien, a mí me gustó mucho este proceso, eso sin contar que cada día más la cuestión de las redes, el internet, los tiempos a veces se nos complican para poder hacer muchas cosas pero por línea suena muy interesante este proceso.

    Diana Cortés

    Guadalajara

  • Disfrute del proceso, se me hizo un hábito abrir los email temprano para organizarme y cumplir con el reto; no niego que en ocasiones me generó conflicto por los tiempos; abrirlos era como un cóctel de emociones que puso en juego no solo las competencias emocionales, sino también las tecnológicas, de convivencia, personales, etc. Durante 21 días, en los que se consolida un hábito traté de involucrar tanto a mi familia como a mis compañeras, alumnos, y madres de familia. Agradezco a Isabel y a cada una de las compañeras retadoras por sus palabras de aliento y motivación, así como por la retroalimentación y guía.

    Marmalu

  • Me permitió estar conmigo misma, contactar con mis emociones, sueños, deseos, esperanzas, me permitió rescatar aspectos importantes de mi vida, reflexionar, y volver a replantear proyectos. Compartir con otras mujeres a través de este medio ha sido muy importante. En estos días sabía que estaba conectada con estas grandes mujeres y contigo Isabel. A pesar de mi limitado tiempo. Muy buena experiencia, para mujeres y creo que para jóvenes también sería algo padre.

    Carolina Olivares

    Guadalajara

  • Logré conectar con muchas emociones que ni si quiera sabía que estaban en mí. Fueron 21 días de mucha reflexión, y al compartirlas por este medio con otras mujeres me sentí identificada y con muchísima confianza de compartir con ellas. Además me hizo pensar mucho en cosas que luego se te olvidan y son tan importantes en el día a día, y soltar otras que ya no necesitas más. Me quedo con muchas cosas para llevarlas a cabo siempre. Me encantaría que muchas mujeres que conozco tomaran el curso y sé que les gustaría tanto como a mí. Gracias Isabel, eres una excelente guía.

    Beatriz Godoy

    Querétaro

  • Logré conectar con muchas emociones que ni si quiera sabía que estaban en mí. Fueron 21 días de mucha reflexión, y al compartirlas por este medio con otras mujeres me sentí identificada y con muchísima confianza de compartir con ellas. Además me hizo pensar mucho en cosas que luego se te olvidan y son tan importantes en el día a día, y soltar otras que ya no necesitas más. Me quedo con muchas cosas para llevarlas a cabo siempre. Me encantaría que muchas mujeres que conozco tomaran el curso y sé que les gustaría tanto como a mí. Gracias Isabel, eres una excelente guía.

    Beatriz Godoy

    Querétaro

Amor, sexo y pareja

A través de 15 claves en tres bloques temáticos adquirirás elementos conceptuales, vivencia les y de juego que te permitirán fortalecer una relación de pareja o ir en su búsqueda.

Este curso-taller contiene 15 claves en torno al amor, la sexualidad y la pareja. Como curso, comparte una serie de recursos teóricos sobre los temas; como taller sugiere la realización de una serie de actividades que abonarán al desarrollo de tus propias claves. Esta combinación permite integrar lo aprendido y desplegar la propia creatividad, fortaleciendo los contenidos teóricos de cada clave.

Ver más

DINÁMICA DE TRABAJO:

El curso-taller tiene duración de 9 horas presenciales en línea.

Combina aspectos teóricos y vivenciales, previo a cada sesión se envían vía email las claves para su elaboración, durante la sesión en zoom se comparten las claves. La reflexión del trabajo realizado te permitirá adquirir herramientas personales para vivir el amor, la sexualidad y la pareja.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Aparta tu lugar. Llena el formulario de inscripción y realiza el pago, envía tu comprobante por WhatsApp al 33 1157 8631 y con ello quedarás inscrita.

INVERSIÓN:

$1,000 el curso completo.

Promoción anticipada $800

PRÓXIMA EDICIÓN

Tres sábados presenciales en zoom con duración de tres horas cada sesión.
Horario de 10:00 a 13:00 hrs

Sábados 20, 27 de agosto y 3 de septiembre

TESTIMONIALES

  • Fue una experiencia muy productiva y muy rica nunca me imaginé cuanto me serviría. Sabemos que escribir es una herramienta poderosísima, pude poner en palabras muchas cosas como dificultades, emociones, deseos, temores… me cayeron y me siguen cayendo muchos veintes, algunos buenos, otros malos, veintes que gustan y otros no, veintes que no puedo eludir. Veintes en interrogantes, preguntas que me hice al principio del taller y que ahora sigo dándole vueltas tratando de dar una respuesta.
    Pienso que entre otros fines de este curso es el de hacer frente a lo que nos acontece con la pareja para no ponernos vendas en los ojos y después no lamentarnos diciendo “¿pero qué pasó?¿cómo pasó? hubiera hecho… no me di cuenta… si lo hubiera sabido…”
    Aprecio mucho en las claves cuanta información concreta y que ordena todos los aspectos y procesos de la pareja.

    Laura Montejano

    Buenos Aires, Argentina

  • Me ha gustado mucho. Ha abierto espacios en mí para la reflexión, la revisión y me ha generado momentos de mucho gozo. Además, ha supuesto el abrir estas reflexiones a mi pareja, él también los ha gozado y le han hecho pensar. Me deja un aprendizaje y las ganas de seguir revisando las claves con más calma y en compañía de mi pareja, para ambos profundizar. Otro de los regalos del curso fue generar nuevos espacios de diálogo entre la pareja, la alegría de ambos de sabernos importantes bajo esta nueva óptica, lo hizo más tangible.

    Gaby Tazón

    Guadalajara

  • Primero que nada, estoy muy agradecida por esta experiencia, y me ha servido en lo personal a conocerme más, en iniciar un proceso de renovación con mi pareja es por eso que lo tome para que sea mejor ya que algunas situaciones están cayendo en monotonía y esto puede ser una amenaza a mi estabilidad emocional con mi pareja.

    Mariángel Hernández

    Puebla

  • La realización de este taller ha sido una experiencia trascendente, pues marca mi vida en un antes y un después ya que sinceramente nunca obtuve respuestas claras de que era lo que sucedía y por qué repetía patrones de conducta respecto a las relaciones, asociaba esto a situaciones de suerte o divinas o del destino, sin estar tan consciente de como yo contribuí a estos resultados. Me ha dado muy buenas herramientas para trabajar como docente de Historia y Formación Cívica y Ética favorece el que pueda contribuir en la educación de cada alumno, además me ha quitado el miedo de estar en pareja.

    Gaby Morales

    Jiquilpan, Michoacán

  • Me gustó mucho el curso y que fuera dinámico. Me hizo consciente de muchos aspectos a trabajar en pareja y también visualizar todas nuestras fortalezas y cómo eso nos ayudará a vencer las amenazas.

    Sussan Domínguez

    Guadalajara

  • “Me siento feliz, satisfecha y agradecida, durante estas semanas he vivido días llenos de emociones, algunas han sido muy placenteras y otras no tanto, fueron sin duda muchas noches de desvelo, pero me siento muy orgullosa de mi por haber cumplido a tiempo cada una de las claves; me quedo con aprendizajes muy significativos que deberé reforzar día a día, me quedo con grandes tareas por hacer y muchas metas que cumplir. Isabel una vez más gracias por la oportunidad, gracias por todas las enseñanzas compartidas y por tus palabras que durante estos días fueron mi motor y a las compañeras muchas gracias por compartir un poquito de ustedes y por darse el tiempo de leerme.

    Pamela Ramos

    Lousiana, E. U. A.

  • Mi experiencia fue muy satisfactoria me gustó mucho todo el material y disfruté mucho del proceso.

    Bety Gaytán

    Ciudad de México

  • Me gustó mucho participar porque fueron momentos intensivos e intensos para mi. Me gustó que pude hacer la actividad de pensar en el futuro con mi pareja. Me encantó la idea de utilizar la creatividad. El taller cumplió mis expectativas de renovar ánimos, repasar y aprender conceptos.

    María Aurora Palma

    Holanda

  • A pesar de conocer la forma de trabajo y confiar en que sería una gran experiencia superó por mucho mis expectativas y quedo tremendamente satisfecha, los contenidos, la secuencia, los referentes y materiales son increíbles. Estoy muuuuy agradecida por todo lo que recibí de esta experiencia.

    Liz González

    Guadalajara

Conduce

null

Dra. María Isabel Alva Castro

Es fundadora y presidenta ejecutiva de Cuidarte A.C. desde 2005. Es especialista en salud mental y apasionada educadora en emociones y sexualidad.

Leer más

Diseñó y elaboró los diplomados que se imparten en alianza con el Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Es Doctora en Clínica psicoanalítica por el Centro ELEIA, Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Cuenta con una especialidad en psicoterapia psicoanalítica por la UNAM-AMPAG y una maestría en Psicología Clínica por la UNAM. Es Educadora Sexual por la Asociación Mexicana de Salud Sexual (AMSSAC).

Es autora de los modelos, metodologías y diversos materiales educativos para la alfabetización emocional, la promoción de buen trato y la prevención de maltrato, abuso y violencia que emplea Cuidarte A.C.. También es autora de los libros: Claves para un noviazgo constructivo, Guía para el facilitador del Taller novi: no violencia en mi noviazgo, Guía del taller de promoción de buen trato y no violencia en mi hogar y la escuela y Guía para la alfabetización emocional.

Ha colaborado con artículos en algunas revistas y publicaciones nacionales e internacionales con los temas de infancia y sexualidad. Ha sido invitada como conferencista y tallerista en diversas universidades y congresos nacionales e internacionales. Fue consejera ciudadana del Instituto Jalisciense de las mujeres durante tres años y en noviembre del 2007 recibió, junto con otras mujeres, un reconocimiento por el Congreso del Estado de Jalisco, por su lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ha implementado desde 2007 diversos proyectos de intervención psicosocial desde Cuidarte A.C.. Sus propuestas educativas y de promoción de salud mental, han impactado y beneficiado a miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, padres de familia y docentes en 15 estados del país. Más de 100 escuelas y organizaciones civiles, han adoptado sus programas de alfabetización emocional, de promoción de buen trato y resiliencia y de prevención de violencia en el hogar, la escuela y el noviazgo.