Alfabetización Emocional

Con este taller:

  • Transformarás tu forma de ver las emociones,
  • Aprenderás con dinámicas de juego una forma muy clara de cómo apoyar el desarrollo emocional de niños, niñas y adolescentes,
  • Podrás aprender nuevas palabras para nombrar emociones,
  • Reconocerás el origen de las emociones,
  • Identificarás claves corporales para reconocerlas,
  • Expresarás con todo tu cuerpo algunas emociones y
  • Trabajarás formas lúdicas de fortalecer la empatía y la diversidad y complejidad emocional.

Una novedad es que además te regalamos materiales con tu inscripción y aprenderás a usar estos maravillosos juegos para la Alfabetización emocional.

Ver más

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Aparta tu lugar. Llena el formulario de inscripción y realiza el pago, envía tu comprobante por WhatsApp al 33 1157 8631 y con ello quedarás inscrita.

INVERSIÓN:

$1,200 el curso completo presencial + materiales

$800 sólo el curso presencial

$500 sólo el curso en línea

 

EDICIONES EN 2023

Jueves 30 de marzo.

Conduce

null

Dra. María Isabel Alva Castro

Es fundadora y presidenta ejecutiva de Cuidarte A.C. desde 2005. Es especialista en salud mental y apasionada educadora en emociones y sexualidad.

Leer más

Diseñó y elaboró los diplomados que se imparten en alianza con el Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Es Doctora en Clínica psicoanalítica por el Centro ELEIA, Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Cuenta con una especialidad en psicoterapia psicoanalítica por la UNAM-AMPAG y una maestría en Psicología Clínica por la UNAM. Es Educadora Sexual por la Asociación Mexicana de Salud Sexual (AMSSAC).

Es autora de los modelos, metodologías y diversos materiales educativos para la alfabetización emocional, la promoción de buen trato y la prevención de maltrato, abuso y violencia que emplea Cuidarte A.C.. También es autora de los libros: Claves para un noviazgo constructivo, Guía para el facilitador del Taller novi: no violencia en mi noviazgo, Guía del taller de promoción de buen trato y no violencia en mi hogar y la escuela y Guía para la alfabetización emocional.

Ha colaborado con artículos en algunas revistas y publicaciones nacionales e internacionales con los temas de infancia y sexualidad. Ha sido invitada como conferencista y tallerista en diversas universidades y congresos nacionales e internacionales. Fue consejera ciudadana del Instituto Jalisciense de las mujeres durante tres años y en noviembre del 2007 recibió, junto con otras mujeres, un reconocimiento por el Congreso del Estado de Jalisco, por su lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ha implementado desde 2007 diversos proyectos de intervención psicosocial desde Cuidarte A.C.. Sus propuestas educativas y de promoción de salud mental, han impactado y beneficiado a miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, padres de familia y docentes en 15 estados del país. Más de 100 escuelas y organizaciones civiles, han adoptado sus programas de alfabetización emocional, de promoción de buen trato y resiliencia y de prevención de violencia en el hogar, la escuela y el noviazgo.